domingo

Deshielo en los Andes Peruanos



Deshielo en los Andes Peruanos
Duración: 53 minutos

Género: Documental

Año: 2006

Producido:
EURODIMAGUES y Cooproducción del Instituto
de Investigación
para el Desarrollo - IRD
Film de Patrice Desenne


La Cordillera Blanca de Perú tendrá que cambiar pronto de nombre. El hielo de las cumbres de la Cordillera Blanca, la mayor cadena de nevados tropicales del mundo, está derritiéndose velozmente por las ascendentes temperaturas, tornando marrones los picos, lo que ha puesto de relieve que el calentamiento global amenaza la futura provisión de agua del Perú, dicen los científicos. Las montañas andinas han perdido por lo menos 22 por ciento de su superficie glaciar desde 1970 y el deshielo está acelerándose, según el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

En Perú los efectos del deshielo son visibles. Rocas de color marrón se observan en las majestuosas cumbres con cada vez menos nieve. Imágenes comparadas muestran como han ido replegándose los glaciares de las cuestas de las montañas, y el glaciar Broggi ha desaparecido completamente.

Este deshielo trae ademas una inmediato impacto en la agricultura nacional que hará explosionar la crisis de alimentos y la falta de energía.
¿Qué consecuencias traerá el deshielo de los Andes peruanos a causa del calentamiento global?¿Qué haremos cuando los glaciares desaparezcan?¿qué pasará con los grandes proyectos de irrigación y en general con toda la agricultura de la costa?¿Qué sucederá cuando las cuando las centrales hidroeléctricas carezcan de agua para producir energía? y lo mas dramático, ¿cuando no exista agua para beber?. LA HORA DE EVITAR LA CATÁSTROFE HA LLEGADO.

0 comentarios: